Limpieza de Zonas Comunes

Limpieza de Zonas Comunes

1. Introducción #

La limpieza de las zonas nobles es una tarea diaria que requiere llevar un control constante y eficiente ya que afecta directamente a la imagen que proyecta el hotel de cara a los clientes así como a la seguridad de los mismos.

A continuación explicamos cómo usar Hmobile para facilitar el control de esas tareas de limpieza. Veremos un ejemplo en el que suponemos:

  • Que llevaremos dos controles diarios de las zonas comunes y zonas nobles, que deben limpiarse a las 8 am y a las 3 pm haciendo hincapié en los elementos “Suelos, Apliques, Ornamentación y Mobiliario”.
  • Que llevaremos un control semanal de la limpieza en las escaleras de cliente.
  • Que llevaremos un control semanal de la limpieza en las escaleras de emergencia.

2a. Limpieza de zonas nobles #

Se configuran dos tareas planificadas, una llamada “Limpieza zonas nobles 8 am” y la otra “Limpieza zonas nobles 3 pm” con lo siguiente:

  1. Periodicidad: Diaria – Cada 1 día.
  2. Fecha de inicio: El día de hoy
  3. Se añadirán un acción de “Limpieza” para cada uno de los elementos “Suelos, Apliques, Ornamentación y Mobiliario”.
  4. Se añadirán en ubicaciones todas las zonas en las que se realizará la limpieza.

La primera tarea la nombraremos como “Limpieza zonas nobles 8 am”.

La segunda tarea es idéntica a la anterior pero la nombraremos como Limpieza zonas nobles 3 pm.

Al activar estas tareas planificadas el sistema generará una ejecución de Limpieza por cada zona incluida en las ubicaciones con fecha límite la fecha de inicio indicada.

2b. Limpieza escalera clientes. #

Se configura una tarea planificada con lo siguiente:

  1. Periodicidad: Semanal – Cada 1 semana. Miércoles.
  2. Fecha de inicio: El día de hoy.
  3. Se añadirán un acción de “Limpieza”.
  4. Se añadirán en ubicaciones las escaleras de cliente.

De esta forma al activar esta tarea planificada el sistema generará una ejecución de limpieza cada miércoles para la escalera de clientes con fecha límite la fecha de inicio indicada.

2c. Limpieza escalera emergencia. #

Se configura una tarea planificada con lo siguiente:

  1. Periodicidad: Semanal – Cada 1 semana. Lunes y Viernes.
  2. Fecha de inicio: El Proximo Lunes.
  3. Se añadirán un acción de “Limpieza”.
  4. Se añadirán en ubicaciones las escaleras de emergencia.

Al activar esta tarea planificada el sistema generará una ejecución de Limpieza por cada zona y elemento incluida en las ubicaciones con fecha límite la fecha de inicio indicada, en este caso el lunes próximo.

3. Asignación diaria de limpieza de zonas nobles. #

Cada día, la gobernanta puede ver las ejecuciones de “Limpieza de zonas nobles” pendientes y asignar las que desee que se hagan a la camarera que corresponda. Puede seleccionar varias de la lista y asignarlas de una vez o hacerlo una por una.

4. Camarera ve en móvil limpiezas a realizar y las marca como realizadas. #

La persona a la que se haya asignado la limpieza verá en su móvil cada una de las tareas que tiene que realizar. Realizará la limpieza e introducirá en la aplicación si ha sido OK o NO OK.

5. Revisión de siguientes limpiezas periódicas a realizar #

En el apartado de ejecuciones, pueden revisarse cuáles son las siguientes mediciones de puntos de agua a realizar y la fecha requerida para hacerlas.

6. Informe de limpieza de zonas nobles #

6.1. Listado con detalle de limpiezas realizadas entre 2 fechas

Es posible obtener un informe detallado en excel con todas acciones de limpieza realizadas entre dos fechas. Este informe incluye la fecha y hora realizada, la persona que la realizó, las medidas obtenidas, etc.

6.2. Cuadro de zonas en las que se ha realizado limpieza cada día del mes.

En algunas ocasiones es necesario comprobar, para una ubicación concreta, qué mediciones se han realizado. Es posible obtener esta información en el listado de ejecuciones en pantalla y también exportarla a excel.

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