Quiero estar al día sobre la Operativa del Hotel
Ideas para optimizar la eficiencia y la productividad de tu hotel.
Inspiración para mejorar la experiencia de tus huéspedes.
Estrategias para obtener mayor rentabilidad con HMobile.
HMobile One
Solución integral de la operativa
Para Hoteles que quieren una solución transversal, que aborde la operativa del hotel de manera integral, incluyendo a todos los departamentos y áreas funcionales.
Más informaciónHMobile One
Descrubre como ayuda en la operativa de los diferentes departamentos
Ahorra tiempo y dinero agilizando el día a día del departamento de Housekeeping
Agiliza la planificación, seguimiento y ejecución de las incidencias y tareas preventivas de tu hotel
Mejora la atención al huésped agilizando la gestión de las peticiones, sugerencias y servicios
La operativa de tu hotel al descubierto, en tiempo real y mediante informes detallados
Agiliza la comunicación con pisos y mejora la atención al huésped teniendo toda su información en un solo lugar
Para Experiencia del Huésped
Para Housekeeping
Para Food & Beverage
Para Mantenimiento
Para Front-Desk
Para Dirección
Gestiona las peticiones de los huéspedes de manera ágil y organizada.
Gestiona de manera eficaz y coordinada las reclamaciones de los huéspedes.
Realiza y asigna peticiones de tareas entre todo el personal.
Envía y haz seguimiento de las incidencias al departamento de mantenimiento.
Facilita a tus huéspedes la realización de solicitudes desde su móvil.
Atiende de manera eficaz a los huéspedes que han perdido algún objeto.
Reduce llamadas y desplazamientos innecesarios en el seguimiento y validación de la limpieza diaria de habitaciones.
Realiza la planificación y asignación diaria de habitaciones de manera más sencilla.
Gestiona las peticiones de los huéspedes de manera ágil y organizada.
Envía y haz seguimiento de las incidencias al departamento de mantenimiento.
Registra y controla los usos y costes de sábanas, toallas y amenities del hotel.
Gestiona las limpiezas periódicas (fondeos de habitaciones, colchones, cortinas etc.) de manera sencilla y efectiva.
Recibe y gestiona las reclamaciones de los huéspedes sobre la limpieza.
Reporta los consumos de minibar en pocos clicks desde el móvil.
Registra y gestiona los objetos perdidos del hotel de manera sencilla.
Gestiona las peticiones de Room Services de manera coordinada y sencilla.
Notifica incidencias de tus equipamientos al departamento de mantenimiento en pocos clicks.
Mide las temperaturas, humedades y los parámetros necesarios para asegurar el buen estado de las cámaras frigoríficas.
Recibe y gestiona las reclamaciones de los huéspedes sobre la comida y bebida.
Realiza cargos, coordina la reposición y garantiza los cobros de los minibares.
Recibe y gestiona al momento las incidencias y averías en las habitaciones y en el resto del hotel.
Gestiona el mantenimiento preventivo del hotel de manera sencilla.
Recibe y gestiona las reclamaciones de los huéspedes sobre las instalaciones del hotel.
Gestiona las peticiones de los huéspedes de manera ágil y organizada.
Realiza y asigna peticiones de tareas entre todo el personal.
Envía y haz seguimiento de las incidencias al departamento de mantenimiento.
Checklist y tareas de cambios de turno, cierres de día, etc.
Gestiona de manera eficaz y coordinada las reclamaciones de los huéspedes.
Registra y gestiona los objetos perdidos del hotel de manera sencilla.
Obtén informes detallados sobre las peticiones de los huéspedes: tipos, tiempos de entrega, horas del día, etc.
Obtén informes detallados sobre las incidencias del hotel: tipos, tiempos de resolución, horas del día, etc.
Obtén informes detallados sobre la limpieza de habitaciones.
Obtén informes detallados sobre las reclamaciones de los clientes.
Saca el máximo provecho: Manténte informado de las novedades de nuestras soluciones y aprovecha al máximo HMobile. Quiero suscribirme.
En HMobile siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a que todo el equipo del hotel trabaje de forma coordinada, eficiente y proporcionando un servicio excelente a los huéspedes, por lo que te presentamos la novedades que hemos incorporado a nuestras herramientas.
Cuando un cliente solicita que no se le moleste, que se limpie la habitación o que no se limpie la habitación, es necesario que todo el personal del hotel que tenga que realizar alguna tarea en la habitación esté correctamente informado de ello. Hemos incorporado mejoras que ayudan a gestinoar mejor estos casos.
Ver explicación completaEn los hoteles que se tenga una integración con el sistema de dómotica, los sensores detectan la presencia de alguna persona en la habitación, y está información se muestra en los diferentes módulos de HMobile Staff. (Más información sobre integraciones en: https://www.hmobile.es/integraciones/)
1. ROOM STATUS
Para que gobernanta y camareras puedan saberlo antes de entrar en habitación o decidir cuál es la siguiente a limpiar.
2. MINIBAR
Ayuda a comprobar si una habitación concreta tiene en ese momento una persona dentro o no antes de entrar en ella.
3. SERVICES
Cuando una persona, por ejemplo de SSTT, tiene que realizar una tarea para una habitación, podrá saber si está el huésped dentro o no.
1. ROOM STATUS
Se han añadido 2 nuevos iconos para aumentar la información:
Ocupada (Entró hoy): La habitación está ocupada, y la entrada se ha realizado hoy.
Ocupada (Day use): La habitación está ocupada, la entrada se ha realizado hoy y con salida prevista ese mismo día.
2. ESTADOS COMPLEMENTARIOS
Se ha añadido la siguiente información:
Person in Room: Cualquiera de los estados anteriores se combina con una “P” para indicar que los sensores de en la habitación detectan la presencia de alguna persona en ella. (Esta función solo está disponible en hoteles con la integración con sistema de domótica activada. https://www.hmobile.es/integraciones/).
No Molestar, Make Up Room, Do Not Clean: Cuando la habitación está ocupada, se puede añadir esta información relacionada con peticiones del huésped. Ver explicación completa
Es habitual que, al principio del día, sea necesario crear peticiones para muchas habitaciones para colocar Amenidades, etc…. Ahora, se pueden lanzar estas peticiones de forma muy rápida y sencilla desde Room Status. Estos son los pasos:
Abrir Rooms Status y seleccionar las habitaciones deseadas (por ejemplo, entrada prevista) Pulsar el nuevo boton “Solicitud en services conjunta” Se abre “Services” automáticamente, con las habitaciones elegidas. Elegir la tarea deseada para las habitaciones. Al final, se vuelve a Room Status.
Esta nueva funcionalidad te ayuda a ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia facilitando el control de cambio de toallas de todas las habitaciones. Estos son los pasos:
Acceso a la configuración (Opción 1): Room Status > Configuración> Cambio de Toallas.
Acceso a la configuración (Opción 2, Sólo en el caso de tener el Módulo de Planificación contratado): Room Status Planificación > Configuración> Cambio de Toallas.
Definir periodicidad: Marcar periodicidad de cambio de toallas por tipo de habitación.
Seguimiento y cambios: Verás toda la información tanto en el móvil como en la web, y se podrán hacer cambios al momento sobre la configuración.
Mediante esta funcionalidad se podrá ver en todo momento la foto real de la planificación, teniendo en cuenta el avance en la limpieza de las habitaciones y las diferencias en los estados de ocupación de las mismas.
Como sabes, Hmobile permite controlar automáticamente las habitaciones que requieren cambio de sábanas y las que no. Ahora, además, el módulo de Planificación permite definir el tiempo adicional requerido para el cambio de sábanas, de forma que ese tiempo se tenga en cuenta en la asignación de habitaciones a camareras y en los cálculos de tiempos en los informes. Para que el reparto sea más preciso y más justo.
Estos son los pasos a seguir:
Abrir: Room Status > Planificación > Configuración > Créditos Elegir el tipo de habitación que quieras Añadir el tiempo de cambio de sábanas para ese tipo de habitación El tiempo se tendrá en cuenta a la hora de asignar las habitaciones
En HMobile sabemos que la agilidad y la flexibilidad a la hora de realizar la asignación de la limpieza diaria son fundamentales. Por eso, para aumentar la flexibilidad de nuestra herramienta, nuestro módulo de planificación permite realizar la autoasignación basada en “Nombres de sección” además de por “Nombres de habitaciones”. De esa forma se pueden asignar habitaciones cercanas aunque el nombre no sea “cercano”.
Asignar por secciones completas: A cada camarera se le asignarán secciones completas hasta rellenar sus créditos disponibles.
Asignar por nombre de habitaciones: A cada camarera se le asignarán habitaciones consecutivas hasta rellenar sus créditos disponibles.
Asignar ordenando por sección/habitación: A cada camarera se le asignarán habitaciones consecutivas hasta rellenar sus créditos disponibles.
Para facilitar el seguimiento y revisión desde el móvil del trabajo realizdo en cada habitación, hemos incluido las siguientes mejoras al visualizar los cambios desde el historial de la habitación: Añadida información de fecha, hora y persona que realizó el cambio. Incluye los comentarios realizados al revisar la habitación
Con frecuencia suele ser de ayuda consultar la lista de acciones de una habitación. Para esto, una de las opciones es realizarlo desde la parte de “acciones”. Estos son los pasos principales:
Abrir: Room Status > Vista > Acciones Buscar la habitación que quieras Consultar la lista de acciones
Esta versión incluye otras optimizaciones y mejoras entre las que destacamos las siguientes:
Services Desktop: Nuevos filtros en informe de detalle peticiones de services “Creado por departamento X”, “Creado por usuario X” y “Credo por Sistema Externo X” Services Desktop: Mejoras en informes de services (resumen tareas y top tasks): selección múltiples estados en filtro. Services Desktop: Mejora en color de los estados de cada ticket en listados de services para facilitar la gestión en hoteles con muchas peticiones permitiendo. Diferenciar mejor “En ejecución” y “Finalizada” Services Desktop: Mantener posición en listado de services tras consultar un ticket para agilizar el trabajo. RoomStatus APP: Mejor visualización de Nombres de ubicación largos en Room Status APP Android RoomStatus Desktop: Incorpora información de DI y LC al informe de estado general Planificación HSK: Mostrar número de créditos de cada camarera al asignar y en informes en papel RoomStatus: Reflejar cambios estado limpieza automáticos diarios en historial de habitación Configuración Services: Posibilidad de poder exportar los listados de tareas de cada categoría Configuración usuarios: Mejorado el buscador para usuarios para facilitar encontrar usuarios por nombre o por login Configuración usuarios: Facilitar el proceso de asignar permisos de services al CREAR un nuevo usuario Mejoras para evitar mensajes de compatibilidad de APP con últimas versiones Android Optimizaciones en velocidad de respuesta de listados de room status y services
Contacta con nosotros para conocer mejor como te pueden ayudar nuestras herramientas y poder probarlas 2 meses gratis.
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