Nuevas funcionalidades de HMobile

Evolucionamos para facilitar la operativa diaria del hotel y mejorar la experiencia de los huéspedes.

New HMobile features

We evolve to facilitate the hotel's daily operations and improve the guest experience.

Purgas de grifos 7 días sin usar

Purgas de grifos 7 días sin usar

Con esta nueva funcionalidad vas a poder automatizar la creación de tareas de purgas de grifos de habitaciones que llevan más de 7 días cerradas, y de este modo:

  • Evitar tener que mirar todos los días en el PMS la lista de habitaciones que hay que purgar.
  • Evitar tener que crear tareas de purgas una a una manualmente.
  • Tener acceso a informes de manera automática de las purgas realizadas.

1. Configuración inicial #

1.1. Configurar tarea en Services

Por un lado, hay que crear el tipo de “Purgas” en Services, que será la que se irá creando automáticamente cuando se cumpla la condición de habitación 7 días sin usar.

  • Abrir Services
  • Ir a Configuración / Tareas
  • Crear la tarea dentro de la categoría que se desee

1.2. Configurar el automatismo en Room Status

Pasos para esta configuración:

  • Abrir Room Status
  • Ir a Configuración / Posibles estados
  • Elegir el estado de habitación que sea “Limpieza final”. En el video de ejemplo es “Inspeccionada” (si la habitación permanece limpia durante 7 días seguidos, querrá decir que esta desocupada).
  • Pulsar en “Modificar” el estado.
    • En la parte de abajo, dentro de “Cambio automático” seleccionar “Activar”.
    • “Cambio de estado de limpieza” > Modificarlo al estado deseado, para que se refleje la tarea. En el ejemplo, se pasa a “Purga”.
    • Elegir “Crear una tarea de Services”.
    • Elegir la tarea a crear.
    • Elegir a qué usuario informar cuándo la tarea se haya hecho (de este modo, se sabe cuando hay que ir a repasar el lavabo, por ejemplo).
  • Aceptar.

2. Realizar las purgas #

Las personas encargadas de realizar las purgas, recibirán la notificación correspondiente de Service, del mismo modo que cualquier otra petición.

Al realizar la purga, podrán escribir los valores de la temperatura y el cloro como comentario.

Una vez finalizada la purga, las persona elegida en la configuración del paso 1.2. recibirá una notificación (de este modo, se sabe cuando hay que ir a repasar el lavabo, por ejemplo).

3. Informes #

Accediendo a “Services / Informes / Estado general” se podrá consultar las listas y los detalles de las purgas realizadas. Además, al crear un informe, se puede elegir recibir un email periódicamente con ese informe. Por ejemplo, recibir cada lunes el informe de las purgas de los últimos 7 días.

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¿Tienes algún tipo de tarea que quieres gestionar con Periodic Tasks y no sabes cómo hacerlo? Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
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