Actualizaciones | Versión 2.4.

En HMobile siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a que todo el equipo del hotel trabaje de forma coordinada, eficiente y proporcionando un servicio excelente a los huéspedes, por lo que te presentamos la novedades que hemos incorporado a nuestras herramientas.

1. Acceso desde IOS y Android sin instalar APP

Ya es posible acceder a HMobile Staff usando el navegador web de dispositivos móviles (IOS y Android) sin instalar APP. Permitirá acceder desde el navegador web de IOS o Android utilizando la misma dirección que se usa para acceder desde el PC para:

  • Revisar el estado general en el Dashboard de Hotel.
  • Revisar y actualizar información en los módulos Housekeeping, Minibar, Services y Oportunidades.
  • Crear solicitudes de Services u Oportunidades.
  • Instalar APP Android directamente desde la web*.

* Aquellos usuarios que requieran recibir notificaciones de nuevas peticiones de Services (ejecutores de trabajos, supervisores) o cambios en estados de Housekeeping, o requieran trabajar en modo offline, seguirán necesitando instalar APP Android para trabajar con esas notificaciones.

2. Comunicación más rápida y sencilla entre Servicios Técnicos y Pisos

Hemos mejorado Services y Housekeeping/RoomStatus para facilitar aún más la comunicación entre Servicios Técnicos/Mantenimiento y Pisos.

  • El personal de Servicios Técnicos/Mantenimiento podrá comunicar de forma más rápida que es necesario realizar una limpieza tras realizar una reparación o trabajo en una habitación.
  • Las gobernantas y supervisoras podrán ver de forma rápida que una habitación tiene pendiente algún trabajo de limpieza.
3. Más ayuda para gobernantas y supervisoras en RoomStatus/Housekeeping

El módulo Housekeeping/RoomStatus incorpora varias mejoras que agilizan aún más el trabajo:

  • Notificación a supervisores de habitaciones que requieren limpieza urgente. Ahora, al activar la opción de “urgente” de una habitación, se envía notificación al móvil  de los usuarios “supervisores” de Housekeeping. Esto resulta muy útil para, por ejemplo, indicar desde recepción habitaciones con “entrada prevista” requieren ser limpiadas inmediatamente por haber llegado ya el cliente.
  • Acceso directo desde APP Housekeeping a pantalla de crear nueva tarea en Services. Esto resulta muy útil cuando se está realizando trabajo de revisión de habitaciones, poder crear peticiones de Services de forma más rápida y ágil.
  • Incorporada información de categoría de habitación tanto en Web como en APP de Housekeeping, para tener todo a mano.
4. Más utilidad para todos los usuarios de Services

Hemos mejorado Services para ahorrar tiempo en tareas cotidianas y permitir priorizar mejor los trabajos a realizar:

  • Desde el APP, al igual que se podía hacer ya desde la web, es posible introducir de forma más rápida varias tareas para una misma habitación o ubicación.
  • Hemos añadido una nueva opción “urgente” que permite que ciertas tareas o peticiones, aunque no sean “peticiones de cliente”, se puedan marcar como “urgentes”. Esto facilita la gestión tanto de Peticiones de Cliente como de otro tipo de Tareas Internas o solicitudes entre departamentos del hotel.
  • Hemos introducido cambios importantes en el APP Android para mejorar los tiempos de las notificaciones a usuarios y reducir el consumo de batería
5. Envío automático de informes por email

Ahora es posible “programar” el envío de informes diarios, semanales, mensuales por correo electrónico. Esto es útil, por ejemplo, para que cada responsable de departamento pueda recibir un resumen de peticiones pendientes, etc.

6. Más información de las reservas y clientes al alcance de la mano
  • Ya es posible ver en HMobile si una habitación es una “Entrada prevista”, “Late Checkout” o el régimen de alojamiento del cliente mediante la sincronización automática con los datos de su PMS.
  • Información completa de huéspedes de la reserva actual y huéspedes de la siguiente reserva para cada habitación desde Web y APP de Housekeeping/Room Status y Minibar.
7. Mejor control de permisos de usuarios

Hemos introducido mejoras en los permisos de usuarios que permiten:

  • Controlar a qué módulos puede acceder cada usuario. Esto es útil, por ejemplo, en hoteles que tiene subcontratada la gestión de minibares a una empresa externa, para controlar que el personal de esa empresa sólo tenga acceso al módulo de Minibar.
  • Elegir qué usuarios con rol de “supervisor” de una o varias categorías de Services pueden aparecer en la lista de personas a asignar y cuáles no. Esto permite que un supervisor pueda asignar una tarea a otro supervisor pero, además, sea posible definir usuarios que pueden revisar tareas (dirección, subdirección) que no tienen porqué aparecer en la lista de posibles ejecutores a los que asignar una tarea
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