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Registro mediciones de puntos de agua
Periodic Tasks

1. Introducción

Una de las tareas mantenimiento periódico que es necesario realizar en el hotel es el control de temperaturas y otros parámetros del agua en los puntos de agua (grifos, duchas, etc) del hotel.

A continuación explicamos cómo se puede facilitar el control de estas tareas usando Hmobile Periodic Tasks. Para ellos vamos a mostrar un ejemplo en el que vamos a suponer:

1Que se tomarán mediciones de lectura de cloro, temperatura y dureza de agua en varias ubicaciones, como habitaciones y zonas.

2Que las mediciones se hagan una vez al cuatrimestre y se vayan realizando rotando las plantas.

2. Configuración Tareas Planificadas

Se configurarán 3 tareas planificadas(1 por cada cuatrimestre) con lo siguiente:

    1Periodicidad: Anual - Cada 1 año.

    2Fecha de inicio: la siguiente fecha límite en la que se quiera que se haya terminado el primer ciclo de toma de muestras. Por ejemplo, si se acaban de tomar las muestras, se pondría fecha de inicio dentro de 1 año de forma que las ejecuciones que se crearán tendrán como fecha límite esa fecha de inicio. Las otras dos tareas se configurarán para que se lancen al inicio del siguiente cuatrimestre.

    3Se añadirá una tarea de “Medir Punto de Agua” con las tres acciones necesarias, Temperatura, Dureza y Cloro..

    4Se tomarán muestras en todas las habitaciones del hotel dividiendo las plantas por cuatrimestre. Los puntos de agua en zonas se medirán todos los cuatrimestres. En el caso de que se tomen mediciones en zonas que no son habitaciones será necesario crear ubicaciones con los puntos de agua de las zonas que se vayan a medir.

Puede darse el caso de que las ubicaciones donde se tomarán las mediciones sean tan específicas que no estén configuradas como zonas en la configuración general de Hmobile. En este momento podemos añadir estas ubicaciones donde será necesario hacer las mediciones pulsando en Añadir ubicación y en Crear nueva ubicación.

ATENCION: si estas ubicaciones también se quieren usar para trabajos puntuales de Services, entonces recomendamos crear la ubicación en la configuración general de Hmobile y automáticamente estarán disponibles también en Periodic Tasks (en el siguiente enlace puedes ver cómo gestionar las ubicaciones Manual de Configuración) .

De esta forma quedarían tres tareas, una por cuatrimestre.



3. Asignar trabajo de toma de medidas

Al activar estas tareas planificadas el sistema generará una ejecución de “Medir Punto de agua” por cada zona incluida en las ubicaciones con fecha límite la fecha de inicio indicada. Cuando se vaya acercando la fecha de realizar el trabajo se deberá de asignar estas tareas al operario que tenga que realizarlo. (TRUCO: si esta tarea siempre la hace la misma persona, al configurar la tarea planificada seleccionar esa persona como responsable y el sistema le asignará automáticamente las ejecuciones)

TRUCO: si esta tarea siempre la hace la misma persona, al configurar la tarea planificada seleccionar esa persona como responsable y el sistema le asignará automáticamente las ejecuciones

Asignaremos las ubicaciones en las que se tomará la medición este cuatrimestre.Para agilizar la asignación es posible seleccionar varias ubicaciones a la vez y así asignarlas a la misma persona.

De esta forma, nos aseguramos de que se han tomado mediciones en todas las habitaciones y zonas en el periodo de un año. En los informes aparecerán todas las ubicaciones en las que se ha tomado medición y los datos de cloro, temperatura y dureza de agua.

En el caso, claro está que el número de habitaciones sea muy elevado, se podrán crear tantas tareas como se vean necesarias, haciendo reparto de zonas durante el año.

4. Técnico ve en móvil mediciones a realizar y toma los datos

La persona a la que se haya asignado la toma de mediciones verá en su móvil cada una de las tareas de tomar medidas que tiene que realizar. Realizará la medición e introducirá en la aplicación los datos obtenidos.

5. Revisión de siguientes limpiezas periódicas a realizar

En el apartado de ejecuciones, pueden revisarse cuáles son las siguientes mediciones de puntos de agua a realizar y la fecha requerida para hacerlas.

6. Informe de registro de mediciones de puntos de agua

6.1 Listado con detalle de ejecuciones realizadas entre 2 fechas


Es posible obtener un informe detallado en excel con todas acciones de medición realizadas entre dos fechas. Este informe incluye la fecha y hora realizada, la persona que la realizó, las medidas obtenidas, etc.



6.2 Informe de las mediciones de una ubicación concreta entre 2 fechas


En algunas ocasiones es necesario comprobar, para una ubicación concreta, qué mediciones se han realizado. Es posible obtener esta información en el listado de ejecuciones en pantalla y también exportarla a excel.



6.3 Cuadro de puntos en las que se ha realizado medición cada día del mes


En ocasiones resulta útil obtener una tabla que permita ver rápidamente qué ubicaciones se han medido cada día del mes. Esto se puede obtener en el apartado de Informes de la siguiente forma.