Ayudas para el uso y configuración de HMobile Staff

Ver todos los recursos >

Revisión Grifos Habitaciones que llevan 7 días sin ocupar Room Status

1. Introducción

Es muy habitual, incluso requerido por legislación de algunos países, la necesidad de realizar tareas de prevención de Legionella en las habitaciones que están un determinado número de días sin ser utilizadas. Con Hmobile Room Status es posible automatizar el control de estas tareas.

La solución consiste en:

1Crear en Room Status un nuevo estado de limpieza “Revisar legionella” y otro “Revisada legionella”

2Configurar para que una habitación que lleve más de 6 días en el estado “Limpia revisada” pase automáticamente al estado “Legionella”

3Cada día, el personal encargado de revisar los grifos comprobará si hay habitaciones en estado “Legionella”. Si las hay, realizará la revisión y pasará la habitación a estado “Revisada Legionela”.

4El personal de limpieza de habitaciones verá que tiene que realizar repaso de las habitaciones en estado “Revisada Legionella”.

5Se podrán sacar informes de revisiones de legionela realizadas usando los informes de Room Status.

A continuación mostramos los detalles de cómo se puede utilizar Hmobile Room Status para ello.

2. Configuración

2.1 Configurar nuevos estados “Legionella” y “Fin-Legionella”

      Crear estados

      Crear asociación entre estados para permitir a SSTT o Camarera pasar de “Revisar legionella” a “Fin-Legionella”



2.2 Configurar tiempo habitación sin usar requiere revisión de legionella.



2.3 Si utilizan el módulo de planificación de Housekeeping

      Asignar créditos al estado “Fin de Legionella - Libre” para poder asignar a la camarera que se encargue de hacer el repaso tras la revisión



3. Realización de la revisión de una habitación que lleva 7 días sin ser utilizada

3.1. Empleado de mantenimiento revisa grifos





Las habitaciones que deben de ser revisadas las refleja el programa de forma automática y pueden ser filtradas por el operario.



3.2 Camarera hace repaso de limpieza de la habitación





Departamento de Pisos puede filtrar aquellas habitaciones que es necesario repasar.

4. Informes

4.1. Obtención de revisiones realizadas entre 2 fechas



Los listados se pueden exportar a un excel donde aparece la información de la fecha de la acción, el operario y la estancia en que se ha realizado.