Ayudas para el uso y configuración de HMobile Staff

Ver todos los recursos >

Limpieza periódica ventanas Periodic Tasks

1. Introducción

La limpieza de ventanas de habitaciones es algo que tienen que hacer si o si en X tiempo en cada habitación pero, puede ser que el momento de hacerlo sea antes de lo previsto porque llueva, etc.

Veamos un ejemplo en que vamos a suponer:

1Que todas las ventanas de habitaciones tienen que limpiarse, en el peor de los casos, cada 2 meses. Es decir, una ventana no puede estar más de 2 meses sin haberla limpiado.

2La gobernanta tendrá asignada la limpieza periódica de todas las habitaciones e irá repartiendo trabajo de limpiar ventanas a las camareras según la carga de trabajo y si ha habido “eventos” excepcionales que hayan provocado la necesidad de limpiar las ventanas antes de que pasen los 2 meses de límite.

2. Configuración de tarea planificada

Se configura una tarea planificada con lo siguiente:

1Periodicidad: Mensual - Cada 2 meses.

2Fecha de inicio: la siguiente fecha límite en la que se quiera que se haya terminado el primer ciclo de limpieza de todas las ventanas. Por ejemplo, si se acaban de limpiar todas las del hotel, se pondría fecha de inicio dentro de 2 meses de forma que las ejecuciones que se crearán tendrán como fecha límite esa fecha de inicio.

3Se añadirá un acción de “Limpiar ventana”.

4Se añadirán en ubicaciones todas las habitaciones cuya ventana tiene que ser limpiada.



* Periodo Flexible:

No Activado

Si quieres que cada ejecución se lance exactamente en el periodo definido desde la fecha inicial de la tarea, independientemente de la fecha real en que se realiza cada ejecución.

Activado

Si quieres que, al finalizar una ejecución, la fecha de la siguiente se calcule relativa a la fecha real en que se ha realizado la última ejecución.



En este caso, como tenemos la tarea planificada cada dos meses con fecha de inicio 19 de enero:

Se finaliza ejecución el día 22 de enero

Si 'Periodo Flexible' está desactivado: La siguiente ejecución se lanza para el 19 de Marzo.

Si 'Periodo Flexible' está activado: La siguiente ejecución se lanza para el 22 de Marzo.



Al activar esta tarea planificada el sistema generará una ejecución de Limpieza por cada habitación incluida en las ubicaciones con fecha límite la fecha de inicio indicada.

3. Asignación diaria de ventanas a limpiar

Cada día, la gobernanta puede ver las ejecuciones de “Limpieza de ventanas” pendientes y asignar las que desee que se hagan a la camarera que corresponda. Puede seleccionar varias de la lista y asignarlas de una vez o hacerlo una por una.

4. Camarera ve en móvil limpiezas a realizar y las marca como realizadas

5. Las siguientes limpiezas de ventanas aparecen para dentro de 2 meses

6. Informe de limpieza de ventanas